miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aceptar el flujo.

Miramos hacia atrás y vemos que las situaciones se "han ido dando" digamos, han ido pasando, hemos tomado decisiones y dichas decisiones han tenido consecuencias, lo que somos ahora es básicamente el producto de aquello que pasó, de lo que en algún momento decidimos, cada paso que hemos dado ha resultado en nuestra vida, cada vez que cruzamos o no la calle en el pasado generó de miles de maneras el presente... La causa y efecto funciona de este modo, "el karma" regula la existencia... pero también es cierto, que no hemos tenido influencia directa en muchos sucesos, que ha intervenido el "resto del universo" en nuestra vida, no hemos decidido todo, y tampoco lo hemos provocado del todo. hemos tomado las riendas y nos hemos dejado llevar, así funciona, así funciona
.
el problema está cuando centramos nuestra mente en los caminos alternativos, en lo que "pudo haber sido si..." en lo que "quizás habría pasado", en lo que no hizo el resto, en lo que no hicimos nosotros, en lo que no "es" pero pudo ser... el problema está cuando nos resistimos, cuando nos oponemos al "flujo", entonces nos interrumpimos, la Gestalt no se resuelve, no estamos en el "aquí y el ahora" sino muy lejos, y estando muy lejos no podemos actuar... y el mundo no se detiene y sigue pasando el tiempo, y no "vivimos", desde ese momento estamos en una situación de inacción que nos convierte en una piedra que tapa la corriente de un rio, en un ser que no quiere "ser". (también he tratado este tema en el articulo "Psicología de la gestalt y el problema de la interrupción")

La unica forma de vivir es aceptar primero lo que "es" y para ello El Sai Baba, plantea 4 "leyes espirituales" que quiero compartir con ustedes, Llegar a la comprensión profunda de dichas 4 leyes nos devuelve de golpe al ahora, y nos libera para poder fluir...

La primera ley dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar... ¿acaso no ha sido asi antes?

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestra vida podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante...
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así.

La tercera ley dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestra vida, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última ley dice:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestra vida, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual (y si lo fuera, ¿cambiaría en algo?) que este escribiendo ahora o que tu estés leyendo esto...

ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado...

2 comentarios: