jueves, 6 de octubre de 2011

Maldita neutralidad!

(lease como una opinion enojada)

Malditos clubs de fans, que los evangélicos, que los anarquistas, que los comunistas, que la derecha tuitera, que los Beatles, que Nietzsche, que Freud, que los biólogos, que los matemáticos, que Sábato, que Marques, que la música, que los testigos de Jehová, que los católicos, que los hippies, que los anti-sistema, que los capitalistas, que la Ena Von Baer, que los huachacas…


Siempre neutral y mejor aun, amarillo, como una dueña de casa colonial, sin voz ni voto… es mejor no decir nada porque puedes herir a la gente, puedes perder amigos, o te pueden mirar feo en el quiosco, o dios nos libre, podemos perder “me gusta” en facebook!… ¿acaso nadie entiende el valor de la subjetividad? Y ni siquiera eso, ¿acaso nadie sabe debatir? Porque claro, si tú me dices algo con ciertas razones, aunque yo discrepe totalmente, por ultimo tendrá sentido, pero no! solamente contestan con tonteras, reaccionan saltando indignados, como a un homofóbico al que le tocan el culo, o peor , se lo toman a pecho como una herida al ego, una falta de respeto, un “tocar lo intocable” un meterse con lo sagrado, y entonces ni procesan tu opinión sino más bien la declaran inadmisible de plano, llaman a sus inquisidores mentales y te condenan a la hoguera.


Y aunque todos sabemos que lo hacen por miedo, porque son cobardes y no estarían dispuestos a cuestionarse aquello que les da seguridad y que les ha servido toda la vida para evadir multitud de conflictos, porque se les derrumbaría el mundo, la identidad completa! (Que sería de un anarquista sin su estado opresor) no importa, o eres igual a todos tus amigos o definitivamente te vas olvidando de más de la mitad.

Por ejemplo, ¿Acaso no puedo decir que creo que estos disque anarquistas más que una postura filosófica tienen un trastorno psiquiátrico? (a no porque soy un títere del sistema macabro de los psiquiatras). ¿Acaso no puedo decir que no adoro a los Beatles porque sus voces me molestan?(por supuesto que no porque ellos son mas grandes que Jesús). ¿ o que me parece que los evangélicos están totalmente equivocados?(oh dios mío! No sé lo que digo porque me falta ver a Cristo!). ¿O que Nietzsche es un viejo amargado y que al igual que Freud, pese a su mente de maquina inequívoca, simplemente configuraron el mundo a su imagen y semejanza, y compararon el todo consigo mismos y no al revés? (debe ser que no supe leer sus libros). ¿Acaso no puedo meterme con las tonteras que escriben los testigos de Jehová en sus revistas sesgadas, llenas de prejuicio y que parecen broma contra los derechos psicológicos individuales? (upps, es que el demonio me ha poseído, debe ser porque como me he masturbado dios ya no me ama). ¿Acaso no puedo decir que los derechistas me parecen unos desquiciados y unos resentidos sociales no menormente que los comunistas dogmaticos?(los comunachos come guaguas me manipulan).

 Y al final no se trata ni del “comunismo” ni del “derechismo” simplemente el problema es con los comunistas y con los derechistas, porque son fanáticos, fanáticos sin remedio que nunca van a entender nada, y que seguirán pegados en asuntos históricos de hace 40 o más años, aunque muchos ni los hayan vivido… Tampoco se trata de odiarlos a todos, pero a veces los dogmas me sacan de quicios, pese a compartir con todos un poco, detesto a esas congregaciones que se arman en torno a imágenes que de pronto se vuelven divinas. 


¿acaso no debo negar a dios? Y ¿por que? Porque dios es Dios? (obvio niñito, dios es dios y punto) ¿Acaso decir que García Marques me parece aburrido y que no le encuentro  ni un brillo a la mayoría de sus cuentos es un pecado? (que poco humanista soy!) ¿ o Que los flaites son una subespecie de gente subnormal y que sus facultades cognitivas están muy por debajo de las de un interdicto? (que clasista y discriminador!) Que los huachacas viven adorando la tierra mojada (que antipatriótico), que los naturalistas plantean cosas antinaturales (busco la muerte del planeta), que Ayn Rand es una capitalista sectaria (maldito hippie!) , que su santidad el papa es un ridículo (excomulgado!), que las putas son un gremio digno, y que a diferencia de las monjas por lo menos se ganan la plata. (ah no, te pasaste! La juventud no es como antes) ¿O que los ateos nunca han vivido una experiencia digna de fe? (no, porque inventé a dios para justificar mi falta de seguridad)


Donde está la gente que se atreve a discutirte con razones? Donde está la gente capaz de dejar de lado lo divino y lo humano para sumergirse en el mundo rebuscado, sucio, feo, cruel, inesperado del cuestionamiento, del dudar de todo, del someter a todo a un juicio, sabiendo que no alcanzaremos la verdad, ni yo ni tú, ni se cambiará tal o cual definición entre unas paredes o en un café, debatirlo simplemente por el hecho de aprender de la reflexión misma, por el simple hecho de pensar voluntariamente? 


Donde está? No está, asique si te gusta ir más allá te aconsejo que “sonrías y saludes” como una lady di o mejor, una mona lisa, te calles todo, guardes tus puteadas para twitter, aprendas a sobrellevar una vida politicamente correcta y termines por aceptar la maldita neutralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario