viernes, 29 de abril de 2011

Testamento de gratitud.

A todos aquellos que aparecen nombrados, y a todos los que merecerian estar y olvide:
Si me voy de sus vidas, y espero no sea asi jamás, simplemente no quiero hacerlo sin antes despedirme y dedicarles al menos unas lineas.

Bueno, cuando cierro o inicio un ciclo vital, tengo la costumbre de hacer una reflexión acerca de las personas y los procesos que ellas causaron en mi, antes de iniciar quiero ademas hacer un homenaje a todos los familiares mios que murieron de forma abrupta y sucesiva el año pasado, o que simplemente perdieron todo, es en parte, en esas experiencias en las que me baso para hacer el siguiente testamento de influencia y gratitud.

voy a partir, enunciando a las mujeres que más influyeron en mi vida en el ultimo tiempo:

1) Macarena Vasquez, mi psicologa, gracias a ella y a su labor profesional, he sin duda, logrado algunos progresos que son radicales en mi vida, gracias a la maca recuperé el encanto por algunas cosas perdidas y la pasion por la psicología. temo mucho perderla, y sé que el momento en el fondo se acerca, no es que no quiera el alta ni la felicidad, sino simplemente, que aquel espacio sagrado y unico de una psicoterapia se ha vuelto tan importante y esclarecedor, que me negaré a dejar tu diván hasta que me eches a patadas :)


2) Camila Fuenzalida: bueno, a ella la nombro porque pese a que no la veo hace muchísmo tiempo, fué mi profesora de canto y queria agradecerle que me haya enseñado que las artes están ligadas, de forma inseparable a la vida psicologica del artista, gracias.

3) Daniela Lecaros, amiga, la conocí en un viaje a argentina bastante memorable, a ella le quiero agradecer todo, es una persona que no merece menos que mi admiración, en los momentos que compartí con ella cuando estudiamos arte contemporáneo logró ese mérito.

4) Lorena Loriums Straccius: a ti te agradezco todo, no hay nadie en el mundo como tú, me has dado tanto sin pedir nada, agradezco cada segundo de tu existencia, eres lo mas cercano a un angel guardian en mi vida, te quiero con toda el alma.

5) Magda, que relación mas vertiginosa y cambiante la nuestra... creo que cuando te conocí ya sabía un poco como iban a darse las cosas y te quiero agradecer por todo lo que ambos sabemos, a ti ya te he dedicado muchas lineas en mi blog y no hace falta que enumere aqui los breves pero geniales instantes que hemos compartido, gracias magda, tu en el sentido mas literal fuiste influyente en mi vida.

6) Sonia Palacios: bueno, amiga, chistosa y tan bullyingable (molestable) gracias por existir sonia xdd no sabes cuanto te aprecio en el fondo... pero muuuuuuy en el fondo ajaja.

7) Si no te nombrara ex hermana, cometería una injusticia inmensa, gracias, tu y tus seres queridos transformaron mi vida... lamento mucho como terminó todo y si no pongo mas detalles es porque no quiero mas problemas, eres una persona fantastica, perdon por alejarme de ti, pero a veces simplemente, no todos ganan. gracias de corazon, te quiero.

8) ahora quiero hacer mención a algunas personas que tambien merecen estar en esta lista y que no podría poner una a una, javiera, gracias por hacerme feliz esos momentos fugaces de la vida. Michelle moris, has sido la persona que más cambió mi estado fisico, te mereces una mencion honrosa, gracias querida trainer, eres genial, te deseo lo mejor de la vida. Cecilia Rabanales, la mejor profe y la mejor persona que un alumno pueda conocer en un ambiente tan hóstil como suele tornarse el colegio, no sabe cuanto aprecio todo lo que ha hecho por mi, gracias, infinitas gracias por ser como es, me hizo ver que existen personas que se preocupan realmente y que rompen la impersonalidad. Nelly Perez, sin uno de sus elogios a uno de mis escritos nunca habría vuelto a escribir, gracias, los artistas somos sentimiento puro. Jackeline Back Marcus (que en paz descances) gracias jacki, gracias... incluso en tu agonía tubiste la gentileza de preocuparte por mi, mis mas sinceros agradecimientos... tenia razon, iba a fumar hasta que el humo la consumiera... su muerte me remeció mucho mas que muchas muertes.Mirta, inspectora querida, gracias por toda su preocupacion. logicamente hay miles de otras mujeres a las que no nombré, no es de ingratitud, en cualquier caso, es simplemente de olvido, muchas gracias sea lo que sea que hayan hecho en mi vida. Mamá, a ti simplemente no te nombro porque te debo todo, partiendo por la vida.

ahora los hombres...

José Muhr, ex psiquiatra, cuando tomaste la decision de alejarme del colegio estaba tan nervioso y preocupado, tenias razon, gracias a ti se salvó mi vida y cambió. no tengo mas que agradecimientos.

Mauricio Cornejo, papá, no podria poner aqui todo lo que te agradezco, es una lástima que no nos hayamos conocido a plenitud antes, pero creo que este encuentro, ha sido en el momento justo, gracias, todas las gracias que un hijo le puede dar a su padre.

Amigos mios ustedes saben quienes son, no podria ni en 10 post agradecerles todo, gracias por ser mis mejores musicos, mis mejores amigos, mis mejores compañeros, mis mejores consejeros... gracias por criticarme cuando fué justo, gracias por ayudarme cuando lo necesité, gracias por abrirme mundo distintos, por hacer que cuestionara aspectos profundos de mi propia persona, gracias, no quiero perderlos, no los perderé... camilo ignacio, eres la persona, la unica persona de la cual no podría siquiera encontrar una sola queja, intachable, mi admiración mas profunda, eres el humanismo en persona, mi mejor rival y el unico que me hizo sentir acompañado cuando nadie entendía el mundo como yo. Alexander, detestable chico verde, nunca nos llevamos perfecto y no sabes cuanto agradezco eso, gracias por todo. César, envidio tu voz y admiro tu capacidad de diversion, gracias, tu me salvaste la vida, sin saberlo, una vez. Felipe, a ti te conozco como a mi, no creo que haya tenido algo mas parecido a un mejor amigo en la vida, gracias, no puedo poner cuan importante has sido. John, su alteza real y lider, no tengo palabras, de hecho no tengo pabras para nadie, y trato de ocupar sinonimos para no agotar la redundancia y caer en la pésima redaccion, has sido el mas influyente de todos, desde que te conocí hasta hoy mismo cuando me mandaste el libro para la prueba, gracias john, eres la persona mas amigable y sociable que alguien puede conocer. Bastian, Cristian, lorenzo, camilazo, gabriel... Son tantos! gracias, creo que no es necesario nombrar nada porque todos sabemos muy bien todo lo que nos debemos.

Menciones honrosas al mérito: Profesora de arte contemporaneo, cuyo nombre se me escapa. Kako salazar, la guia que me marcó en el viaje del año, y la que nunca se dió cuenta de como rociamos las paredes de fluor y neon. profesores de ingles, si bien sé que yo les he hecho muchos discursos y favores, agradezco mucho la dedicacion que tubieron el año pasado conmigo.Maestro supremo: pese a que nunca reconoció su rango de supremo maestro masón, no nos podemos leer la suerte entre gitanos o masones en este caso, gracias por sus enseñanzas, los objetivos se vieron mas probables y alcanzables luego de ellas.
siento tanto a los que no nombro pero definitivamente me estoy cansando de escribir, de todas formas gracias, los amo de la forma que mas convenga segun el contexto ajjaja.

como podria estar horas y horas nombrando personas! que feliz me pone saber, que al menos, si esto fuera un testamento, tendria varios repartidores... y de hecho lo escribo porque es un testamento para algunos, la muerte ha salido de la baraja y ya no hay muchas vueltas que darle al asunto, los ciclos viejos terminan y se inician los nuevos... si llegase a pasar lo que sea que pase en el futuro entre y con nosotros, quiero por lo menos sentar con esto un precedente de las relaciones bellas que algun dia existieron y que no se pueden perder porque quedan grabadas en el alma.

Dieu ou le destin ou le hasard, le que je ai, ne jamais disparaîtra pas de mon âme, merci beaucoup pour mettre les bonnes personnes au bon moment.

4 comentarios:

  1. Larga vida para aquellas personas.
    Ojalá que mueras antes que todos los nombrados ;)

    ResponderEliminar
  2. ok eso no sonó bien xd
    pero apuesto a que sabes a que me refiero.

    ResponderEliminar
  3. creo entenderlo en un sentido... menos mortifero de la expresion ajaja, dejemos como que... ojala todos moramos al mismo tiempo el 2012.

    ResponderEliminar
  4. Quizás los nombres se olvidan en nuestras memorias pero solo queda en profundo los recuerdos que algún día nos cruzamos en la vida para bien o para mal..es solo porque son dos puntos de vista que ya no existen y sí existieron en ese momento. La mente generalmente vive atrapada en los parámetros que la sociedad te pone, es muy bueno vivir más allá donde no existen las barreras de humano..pero solo pueden llegar los que pasan la barrera imaginaria del tiempo y los paradigmas de nuestra formación...Que tu gran sabiduría te permita llegar a través de los libros y la exploración entrar en la estación del tiempo que te permite coger la gloria...DESEO QUE TE QUEDES POR MUCHO TIEMPO EN ESTA TIERRA PARA APRENDER DE UNA MENTE EXTRAÑA COMO TU...conozco tu infancia y tu dedicación te felicito ...

    ResponderEliminar